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Redactar un ensayo

06/04/2018

Las 3 cosas esenciales para lograr el éxito en su ensayo:

  • - Una buena cultura general, un excelente conocimiento de los temas y sobre todo saber expresarse.

- Es necesario haber elaborado fichas de revisión sobre los distintos temas y haber trabajado regularmente a lo largo del año en ello. La aplicación del método correcto beneficiará al estudiante.

- Antes de llegar al fondo de la cuestión y empezar la redacción, es necesario analizar el tema. La regla es simple: "tratar el tema, todo el tema y nada más que el tema" con el fin de evitar salirse del tema.

La pequeña astucia para analizar correctamente al tema es las 4Ds:

  • Definir: explicar términos clave.
  • Delimitar: identificar el asunto.
  • Deducir: explotar los términos del asunto.
  • Detectar: ¿qué está en juego?

Algunos planes típicos:

Plan dialéctico: tesis – antítesis – síntesis.

Plan analítico: descripción de una situación – análisis de las causas – análisis de las consecuencias.

Plan temático: consiste en aplicar la misma idea en áreas diferentes y cada vez más amplia.

Plan comparativo: consiste en comparar dos conceptos sobre diferentes puntos de conciliación.

La redacción:

Introducción (un párrafo)

  • Traer el tema
  • Poner el tema
  • Formular la problemática
  • Anunciar el plan

El desarollo

  • 3 partes incluyendo 3 sub partes

Cada nuevo párrafo empieza con un apartado y se debe saltar una línea entre las diferentes partes.

Conclusíon:

  • Retomar lo esencial e invitar ir más allá.

Los pequeños extras:

- Evitar escribir en primera persona, preferiblemente utilice “nosotros”.

- Escribir la introducción y la conclusión en un borrador.

- No olvidar de subrayar los títulos de las obras.

Si, a pesar de estas explicaciones, tiene problemas para escribir, puede llamar a uno de nuestros tutores encargando una muestra de ensayo, hojas de revisión o una solicitud de explicación adaptada a su trabajo al mejor precio.

Articulos similares

El currículum: ¿Cómo puede destacarlo del resto?

01/05/2018

El currículum debe subrayar sus habilidades y cualidades. De un vistazo, el reclutador debe haber identificado su perfil entre decenas de CVs. Si el suyo no destaca, puede que no sea retenido. No es una tarea fácil, por eso Buengrado le trae consejos y trucos para destacarlo.

  • Las informaciones que no se deben olvidar:

- Datos personales: nombre, apellidos, edad, dirección, correo electrónico, teléfono, vehículo, área de especialización.

- Experiencias profesionales: sus trabajos o prácticas anteriores (tenga cuidado de poner sólo aquellos relacionados con el puesto que está solicitando o aquellos que destacan nuevas habilidades). Asegúrese de especificar el lugar, la fecha y la duración. Indique qué habilidades ha adquirido para cada trabajo y demuestre cómo se pueden utilizar para el empleo que desea.

- Formación: Bachillerato/Formación Profesional/Licenciatura/Master. Recuerde poner el lugar, la fecha, la duración y si tenía menciones. Puede especificar el trabajo escrito que se ha realizado (TFG, informe de prácticas). Recuerde agregar las formaciones específicas que haya realizado.

- Idiomas hablados, escritos, leíos: le aconsejamos que sea honesto pero que siempre valore los conocimientos que tiene.

- Su nivel informático: dominio del paquete Office y de cualquier software relacionado con el trabajo.

- Sus ocios: ayudan al reclutador a identificar su personalidad (si usted es un deportista puede demostrar que le gusta el desafío, si sigue las noticias puede resaltar su lado curioso…).


  • Recomendaciones de nuestros tutores:
  • - Personalice su currículum ("un currículum original es mejor que uno pre-formateado").
  • - Aplicar color.
  • - Armonizar la tipografía.
  • - Destacar los elementos clave.

Si a pesar de estas explicaciones, encuentra dificultades, no dude en ordenar su currículum para solicitar la intervención de uno de nuestros tutores y recibir apoyo durante su elaboración y redacción.

Carta de presentación: ¿Cómo lograr el éxito?

30/04/2018

Esta es la primera cosa que el reclutador leerá, debe ser relevante, debe mostrar todas sus motivaciones y cómo usted será un valor agregado para la empresa. Al escribirlo debe responder a 2 preguntas: ¿Qué puedo aportar a la empresa? ¿Cómo estoy preparado para el trabajo?


¡Buengrado le da los consejos para que su carta de presentación sea todo un éxito!


  • La información que no se debe olvidar es:

- Sus datos personales: en el encabezamiento, introduzca sus datos de contacto en la parte superior derecha y los datos de la empresa con la que contacta posteriormente en la parte izquierda.

- La introducción: esta es una frase que debe ser pegadiza, debe explicar qué función desea. Puede presentarse brevemente.

- El desarollo: es necesario mostrar cómo la empresa debe elegirle para este puesto, qué es lo que le diferencia de otros candidatos, cuáles son sus competencias clave. Usted debe mostrar su mejor ventaja demostrando sus cualidades, pero permaneciendo honesto. No dude en dar ejemplos concretos que demuestren que usted aportaría un valor añadido a la empresa (ejemplo: gracias a las diversas misiones que me fueron confiadas, soy una persona multitarea, lo que constituye una ventaja para la posición de...).

- La fórmula de cortesía: frase que anima al reclutador a ofrecerle una entrevista de trabajo (ejemplo: Estaré encantado de conocerle para explicarle en detalle la naturaleza de mis motivaciones). Especifique su disponibilidad. Añade una fórmula apropiada pero sencilla de cortesía (ejemplo: Por favor, cree, Señora, Señor, en la expresión de mis distinguidos sentimientos).


  • Recomendaciones de nuestros tutores:

  • - Redacte en presente indicativo.
  • - Escribe frases cortas y sencillas.
  • - Preséntese, pero siempre con prudencia, ¡no fanfarronee!
  • - Personalice su carta de presentación (una carta original es preferible a una carta que un reclutador ya ha leído cientos veces).
  • - No escribe más de una página, airee el espacio.

Si a pesar de estas explicaciones, encuentra dificultades, no dude en ordenar su carta de presentación para solicitar la intervención de uno de nuestros tutores y recibir apoyo durante su elaboración y redacción.

El comentario de texto

22/04/2018

  • Se trata de explicar el texto y sus temas de manera estructurada y ordenada. El estudiante debe realizar un trabajo de análisis y de síntesis. El objetivo es demostrar que has entendido el texto argumentando todo lo que se dice en él, ya sea con sus propios conocimientos o con referencias a otros textos.

  • ¡Buengrado le da los consejos para que su comentario de texto sea todo un éxito!


Los 3 pasos:

Comprender y analizar el texto
Las preguntas que se deben plantear: ¿Quién es el autor? ¿Cuál es la época? ¿Cuál es el tipo de texto? ¿Cómo se construye el texto? ¿Cuáles son las ideas generales? ¿Qué procesos literarios se utilizan? ¿De qué tipo es?

Organizar el comentario en un borrador
Estructura en 2 o 3 partes que resalten los puntos importantes del texto y luego en 2 o 3 sub-partes. Debe ser un análisis del texto.

La redacción
La introducción: debe presentar y situar el texto y debe estar relacionada con el problema general estudiado en el texto. Explicar el tema del texto y presentar el plan.
El desarrollo: es necesario analizar el texto en profundidad y de manera argumentativa, exponer las tesis y desarrollar las interpretaciones del texto.
La conclusión: se trata de elaborar un balance y de presentar claramente las conclusiones.



Recomendaciones de nuestros tutores:

- En la conclusión, proponer una apertura hacia otros textos, pero siempre permanecer en la continuación del texto estudiado.

- Escriba la introducción, la conclusión y el plan en un borrador; redacte el desarrollo en su propio archivo.

- Usar citas a otros textos.

- Utilizar figuras estilísticas (alegoría, litote...) .

- No parafrasear.

- No estructurar el plan de manera simplista: fondo/formato.

- No seguir el orden del texto.

- No separar la forma de la sustancia.


Si a pesar de estas explicaciones, encuentra dificultades, no dude en ordenar su comentario de texto para solicitar la intervención de uno de nuestros tutores y recibir apoyo durante su elaboración y redacción.

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